5 de abril de 2008

Un proyecto muy esperado que tendrá vocación cultural

Publicado en La Voz de Galicia, 5 de abril de 2008:

"En el diseño de César Coll para la margen de Conxo de Romero Donallo se incluye la realización de dos plazas, una en el triángulo formado por las avenidas Romero Donallo y Antón Fraguas y la otra en la confluencia entre Romero Donallo y avenida de Ferrol. En el caso de la primera, supone el derribo de una vieja construcción que actualmente está muy deteriorada.

Para la segunda plaza será necesario rebajar el terreno, que coincide con la parte de atrás del que fuera el Cine Avenida -actualmente hay un montículo de piedra- hasta dejarlo casi al nivel de Romero Donallo. En este espacio se colocará un conjunto de esculturas del lucense Álvaro de la Vega, que serían las primeras obras exteriores de este artista que se instalarían en la ciudad.

En el planteamiento de César Coll se recoge asimismo la continuidad de la calle Camilo Otero hacia Romero Donallo. Esta calle procede del suelo de Pontepedriña, cruza por debajo del viaducto del tren y de Antón Fraguas, para lo que ya se acondicionó su acceso al construirse el cuarto giro de Cornes.

A lo largo de Romero Donallo se contemplan varios espacios verdes. Uno de los más destacados es el que permitiría incrementar la reserva de suelo del instituto Eduardo Pondal, que verá mejoradas sus instalaciones deportivas y de ocio actuales.

En la zona más próxima a la rotonda de Galuresa se construyen dos torres de diez pisos y se completa la zona residencial con varios edificios más de tres y cinco plantas. En total, se construirán entre 170 y 200 viviendas, dependiendo del desarrollo definitivo del proyecto.

Por último, en la zona más próxima a la avenida de Ferrol se construirá un edificio de uso exclusivamente comercial, con sótanos destinados a aparcamientos que se unirían a los del edificio colindante. En los demás edificios es posible que se mantenga zona comercial en los bajos de los inmuebles."


http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2008/04/05/0003_6708333.htm

No hay comentarios: