29 de julio de 2010

La nueva residencia de la tercera edad abrirá en seis meses

Publicado en El Correo Gallego, 29/07/2010:

El alcalde, Sánchez B­ugallo, y José Otero, presidente de la Fundación José O­tero-Carmela Martínez, visitaron ayer el edificio de la residencia de la tercera edad de Pontepedriña.

La tercera residencia pública de Santiago abrirá sus puertas en un plazo máximo de seis meses, una vez que se lleve a cabo el amueblamiento y la administración autonómica asuma la gestión del servicio.

La fundación promovió la construcción de este servicio sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento. Además, proveyó un fondo para garantizar los gastos de mantenimiento del edificio por un plazo de veinte años, a razón de treinta mil euros por anualidad.

La Xunta, tal y como recogía este periódico el día ocho de julio, ya sacó a concurso el mobiliario, con un presupuesto de más de medio millón de euros. El plazo del concurso es de cuarenta y cinco días.

Por lo que se refiere a la inversión realizada por la Fundación, asciente a 5,8 millones de euros para la construcción de este edificio, diseñado por el arquitecto César Coll, y que está situado entre la rotonda de Amor Ruibal y el parque Eugenio Granell.

Será la tercera residencia pública con la que contará Santiago, después de la apertura de las de Porta do Camiño y Volta do Castro.

Entre estas dos últimas residencias suman un total de 237 plazas, a las que se vienen a sumar ahora las 150 del nuevo centro. De ellas, los patronos de la fundación se reservan veinte para que las ocupen familiares o trabajadores de las empresas de José Otero.


Fotogalería: El alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, ha visitado la residencia de la tercera edad de Pontepedriña. Autor: Antonio Hernández

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/nueva-residencia-tercera-edad-abrira-seis-meses/idEdicion-2010-07-29/idNoticia-574128/

No hay comentarios: