7 de enero de 2014

Últimos retoques para poner en marcha la cafetería de la Alameda

Publicado en El Correo Gallego, 07/01/2014:
En unos dos meses se prevé que pueda entrar en funcionamiento // La apertura de las terrazas permitirá asistir desde ellas a los conciertos de la Banda Municipal compostelana

Últimos retoques para poner en marcha la cafetería de la AlamedaYa solo falta colocar el acristalamiento del edificio para que la nueva cafetería de la Alameda pueda entrar en funcionamiento, un servicio del que carecía desde hace años, cuando se echo el cierre a las dos históricas churrerías situadas junto al paseo de los Leones y el palco de la música.

Precisamente la última de estas fue derribada en el mes de diciembre, después de servir como caseta de obras durante la realización de los trabajos de construcción. La primera ya fue eliminada al principio, ya que la nueva instalación se colocará sobre los terrenos que ocupaba.

El nuevo proyecto, redactado por el arquitecto César Coll, y promovido por Feixoada Galicia, prevé una gran estructura acristalada para el inmueble donde se situará la barra y la cocina del establecimiento, y luego dos grandes terrazas, una hacia el paseo y otra hacia el palco de la música, con el objetivo de que desde ella se pueda asistir a los conciertos de la Banda, convirtiéndose así en un referente cultural para la zona.

Ya han concluido los trabajos de cimentación y construcción del sótano con el que contará el nuevo servicio de hostelería, ahora se prevé que en un par de meses puedan estar finalizados los trabajos y el establecimiento pueda entrar en funcionamiento.


El diseño prevé que la instalación se integre perfectamente en el entorno hasta tal punto que los tres árboles que estaban situados en la parcela quedarán incorporados al edificio, formando parte de la estructura del mismo.

De hecho, se prevé que la cubierta será vegetal para reducir la influencia solar en un 70%, mientras que el sistema de calefacción será a través de bombonas de calor de alto ahorro energético. Además, aprovechará la geotermia del suelo, convirtiéndose así en un edificio totalmente ecológico, integrado por vidrio, aluminio lacado y madera laminada.

El inmueble ocupará 120 metros cuadrados de superficie, en los que acogerá un óvalo de servicios, en el que se ubicarán los aseos, la cocina y la barra, además de un espacio para los clientes, con un aforo de noventa personas. Por su parte, en las terrazas se prevé que se podrá colocar un máximo de 84 sillas.

Como complemento y homenaje a la cultura gallega, en la terraza más próxima al paseo se reproducirá en el pavimento el laberinto de Mogor, un petroglifo hallado en el municipio pontevedrés de Marín.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/ultimos-retoques-poner-marcha-cafeteria-alameda/idEdicion-2014-01-07/idNoticia-845774/

No hay comentarios: