26 de junio de 2009

'Galeguardería' con vista al tanatorio

Publicado en El Correo Gallego, 26/06/2009:

Las obras de construcción de la escuela infantil del Tambre estarán acabadas el martes próximo ·· Ya sólo quedará pendiente el acondicionamiento del jardín exterior y la compra del mobiliario ·· En septiembre entrará en funcionamiento ·· Contará con sesenta y un plazas

En la rúa das Mulas, la que discurre entre el cementerio de Boisaca y el polígono industrial del mismo nombre, justo enfrente del tanatorio, están a punto de finalizar las obras de construcción de la que será la cuarta escuela infantil pública de Santiago, después de las de Conxo, Santa Susana, Fontiñas y San Roque, a las que en breve se sumará la de Trasparlamento y, más adelante, otra en Salgueiriños.

El alcalde, Sánchez Bugallo, y la concejala de Educación, Mercedes Rosón, visitaron ayer este centro acompañados del arquitecto César Coll, y anunciaron que el próximo martes estarán finalizadas las obras del edificio, de forma que podrá comenzar a prestar servicio en septiembre.

De hecho, ya están confeccionadas las listas para sus primeros sesenta y un alumnos, que será la capacidad que tendrá el centro, que trabajará en tres turnos, de 7.30 a 12.30 horas, de cuatro a ocho y media, y jornada completa de siete y media a ocho y media de la tarde. También dispondrá de comedor de 12.30 a dos de la tarde.

El edificio cuenta con una amplia zona exterior que se acondicionará como espacio de juegos, y en la que está previsto colocar un pequeño huerto para que puedan practicar los niños.

El alcalde destacó que con este centro, el que se está acondicionando en Trasparlamento y el que se proyecta edificar en la zona de Salgueiriños se cumplirán las recomendaciones de la Unión Europea, de que la oferta de plazas en escuelas infantiles públicas cubra al menos un 30% de la población infantil.

El edificio, de una sola planta y con amplias cristaleras que permiten que las aulas se puedan abrir al exterior, prestará servicio fundamentalmente a los trabajadores de las empresas de los polígonos industriales del Tambre y Boisaca. Los criterios para realizar la selección serán, como en todas, los económicos, y también los laborales.


http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/galeguarderia-vista-tanatorio/idNoticia-441908/

No hay comentarios: