El gobierno municipal se muestra convencido de que el edificio que albergará la cafetería de la Alameda estará inaugurado a finales de mayo, en plenas fiestas de la Ascensión. Ya no queda ni rastro de los dos inmuebles que fueron demolidos para levantar sobre sus cenizas la nueva arquitectura acristalada.
Lo que emerge es un edificio ligero, transparente y adaptado al parque, hasta el punto de integrar las especies arbóreas situadas en el espacio de la intervención. «É unha construcción de calidade», resalta el equipo gobernante. El alcalde y varios ediles efectuaron ayer una visita a los trabajos, que marchan a un buen ritmo.
La primera fase de las obras consistió en el vallado de la actuación y en la demolición de la construcción emplazada junto a la Porta dos Leóns, mientras se aprovechaba el otro inmueble como caseta de obra. Se realizaron los estudios geotécnicos pertinentes y la excavación de los cimientos de la base del edificio y del pequeño sótano que va a tener. El siguiente paso ha sido edificar la estructura y, en la actualidad, se está acristalando el inmueble y finalizando la pavimentación de la terraza abierta.
El proyecto, que se enmarca en la remodelación de la Alameda, permitirá poner a disposición de los ciudadanos un servicio de cafetería con vistas al entorno.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2014/03/28/cafeteria-alameda-abrira-fiestas-ascension/0003_201403S28C4998.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario