16 de noviembre de 2005

O centro infantil do Tambre estará rematado a finais de 2006

Guardería del Tambre A Secretaría Xeral de Igualdade apoiará economicamente proxecto para que estea rematado o próximo ano.
O polígono do Tambre acollerá un novo centro infantil que contará con 60 prazas, como mínimo. O arquitectos César Coll e Viviana Slafer son os responsábeis do proxecto, que terá sala de usos múltiples, cociña, sala de reunións, área de descanso e zona verde ao seu redor.

A concelleira de Educación, Elvira Cienfuegos; xunto a secretaria xeral para a Igualdade, Carmen Adán; o presidente da Asociación do Tambre, Manuel Caeiro; e o arquitecto César Coll visitaron a parcela o martes 15 de novembro.

http://santiagodecompostela.org/hoxe/nova.php?id_nova=567&lg=gal

15 de noviembre de 2005

La guardería del Tambre dispone de financiación para el próximo año


La Voz de Galicia, 15 de noviembre 2005:
"Una parcela situada frente al tanatorio de Boisaca es el único espacio del que dispone el Ayuntamiento de Santiago en el polígono do Tambre para albergar el centro infantil de 0 a 3 años. El proyecto del edificio, elaborado por los arquitectos César Coll y Viviana Slafer, tiene forma de triángulo. La entrada al recinto se sitúa en la hipotenusa del triángulo y en uno de los lados se encuentran las cuatro aulas, que tienen acceso al espacio verde. El recinto dispondrá de una sala de usos múltiples, que se empleará como comedor y sala de juegos. Tendrá cocina, sala de reuniones, área de descanso y un recinto ajardinado a su alrededor. El edificio se pintará de colores vivos para, según explicó César Coll, imprimir un aire infantil y alegre en el entorno industrial. El edificio queda rodeado de zona verde en todos sus lados.

El proyecto fue entregado al Concello en febrero del 2004 y, desde entonces, su construcción estuvo a la espera de la disponibilidad del terreno y de los recursos económicos.

La construcción de la guardería será en la parcela recientemente cedida por el Sepes al Concello, que fue visitada ayer por la concejala de Educación, Elvira Cienfuegos; la secretaria xeral para a Igualdade, Carmen Adán; el presidente de la Asociación del Tambre, Manuel Caeiro; y el arquitecto del proyecto, César Coll.

Recursos

Para la financiación del centro infantil, el Concello consiguió finalmente implicar económica a la Secretaría Xeral de Igualdade. Carmen Adán explicó que se estudiarán los detalles del convenio, pero confirmó que su departamento apoyará el proyecto para que esté construido el próximo año. Adán apuntó que la financiación de este proyecto forma parte de las medidas de su departamento para compatibilizar la vida laboral y familiar.

La concejala de Educación indicó que una vez conseguida parte de la financiación se agilizarán los trámites para empezar la construcción lo antes posible y que a finales de año pueda estar ya funcionando. El centro tendrá 60 plazas, pero según los horarios de acogida de los niños, se elevará a ochenta o noventa como ocurre en la guardería de Conxo.

El presidente de la Asociación del Tambre, Manuel Caeiro, apuntó que la participación de los empresarios del Tambre es, por el momento, de «presencia física» en el acto de presentación de la parcela que acogerá el centro. Carmen Adán, sin embargo, apuntó que, una vez que la construcción esté en marcha, será necesario alcanzar un acuerdo para el mantenimiento del recinto. En este sentido, apuntó la posibilidad de que fuera mediante un convenio a tres bandas, es decir, con la participación de empresarios, Concello y Secretaría Xeral de Igualdade.

Caeiro apuntó que la guardería es una vieja reivindicación de los empresarios y trabajadores del Tambre y se felicitó por el acuerdo para sacar adelante el proyecto. El presidente de los empresarios dijo que, según una encuesta realizada por la asociación, el 60% de los trabajadores del polígono serían clientes potenciales de este recinto. Caeiro bromeó con la idea de que quizás debería pensarse ya en otra más, sobre todo, teniendo en cuenta los nuevos suelos industriales de Costa Vella y los que en el futuro se situarán en el entorno de Finsa.
"