28 de marzo de 2014

La cafetería de la Alameda abrirá para las fiestas de la Ascensión

Publicado en La Voz de Galicia, 28/03/2014:
El gobierno municipal se muestra convencido de que el edificio que albergará la cafetería de la Alameda estará inaugurado a finales de mayo, en plenas fiestas de la Ascensión. Ya no queda ni rastro de los dos inmuebles que fueron demolidos para levantar sobre sus cenizas la nueva arquitectura acristalada. 
La cafetería de la Alameda abrirá para las fiestas de la Ascensión
Lo que emerge es un edificio ligero, transparente y adaptado al parque, hasta el punto de integrar las especies arbóreas situadas en el espacio de la intervención. «É unha construcción de calidade», resalta el equipo gobernante. El alcalde y varios ediles efectuaron ayer una visita a los trabajos, que marchan a un buen ritmo. 
La primera fase de las obras consistió en el vallado de la actuación y en la demolición de la construcción emplazada junto a la Porta dos Leóns, mientras se aprovechaba el otro inmueble como caseta de obra. Se realizaron los estudios geotécnicos pertinentes y la excavación de los cimientos de la base del edificio y del pequeño sótano que va a tener. El siguiente paso ha sido edificar la estructura y, en la actualidad, se está acristalando el inmueble y finalizando la pavimentación de la terraza abierta. 
El proyecto, que se enmarca en la remodelación de la Alameda, permitirá poner a disposición de los ciudadanos un servicio de cafetería con vistas al entorno.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2014/03/28/cafeteria-alameda-abrira-fiestas-ascension/0003_201403S28C4998.htm

A cafetería da Alameda estará en funcionamento para as festas da Ascensión

Publicado en El Correo Gallego, 28/03/2014:

O alcalde compostelán, Ángel Currás, visitou a obra acompañado pola concelleira da Área de Desenvolvemento Urbano Sostible, María Pardo, e o arquitecto enargado da obra, César Coll. Os traballos continúan a bo ritmo, co obxectivo de que o novo edificio estea rematado en maio, coincidindo coas festas da Ascensión. 
O proxecto supuxo a demolición das dúas construcións existentes, anticuadas e que afeaban a carballeira de Santa Susana. Foron substituídas por un edificio lixeiro, acristalado e perfectamente adaptado ao parque, que servirá para introducir un elemento de arquitectura contemporánea nos xardíns. É unha construción de calidade arquitectónica pensada para integrar nela as árbores do espazo no que se sitúa. Este edificio permitirá ofrecer a composteláns e turistas un servizo demandado dende hai anos: unha cafetería para gozar da Alameda e das súas vistas.