19 de enero de 2014

La Alameda tendrá nueva cafetería con dos terrazas antes del verano

Publicado en La Voz de Galicia, 17/01/2014:

La Alameda tendrá nueva cafetería antes del verano. Así lo indicó ayer el alcalde tras la visita que realizó a las obras con el autor del proyecto, César Coll, y María Pardo. Según Ángel Currás, la obra concluirá en dos meses y se precisará otro para el equipamiento del local, que incorporará «arquitectura del siglo XXI» para «hacer más habitable» el parque y «dinamizarlo social y culturalmente».

La Alameda tendrá nueva cafetería antes del verano.
El inmueble, de 120 metros cuadrados, se levanta en los terrenos que ocupó la vieja cafetería de la zona y tendrá dos terrazas: una en su fachada y la otra donde está todavía la vieja churrería.

La nueva cafetería será acristalada con vistas a la Alameda y al casco viejo e incorpora en su interior varios árboles. La zona de contacto de estos con el techo, porque las copas quedarán en el exterior, se tratará con neopreno, para proteger el inmueble de filtraciones de agua. El encaje de los árboles ha sido una de las partes más complicadas de la ejecución de un proyecto que concentrará los servicios del local en un óvalo central bajo el cual habrá un sótano que servirá de almacén y para evitar que los cubos de basura queden en el exterior.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2014/01/17/alameda-tendra-nueva-cafeteria-dos-terrazas-verano/0003_201401S17C39910.htm

La nueva cafetería de la Alameda de Santiago estará finalizada en tres meses

Publicado en El Correo Gallego, 16/01/2014:
El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha explicado que serán necesarios previsiblemente dos meses más para los trabajos estructurales y otro mes para el equipamiento 

La nueva cafetería que se está construyendo en el parque de la Alameda de Santiago de Compostela será una estructura acristalada con vistas a la zona verde y al casco antiguo de la ciudad que estará lista para comenzar su actividad en tres meses. 
La nueva cafetería de la Alameda de Santiago estará finalizada en tres meses
Tras visitar las obras --en fase de montaje de la estructura metálica--, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha explicado que serán necesarios previsiblemente dos meses más para estos trabajos y otro mes para el equipamiento. De este modo, la actividad comenzará antes del verano. 
Currás ha estado acompañado por la edila María Pardo y por el arquitecto responsable del proyecto, César Coll, quien ha explicado las características de este nuevo espacio, que ocupa el de un antiguo local dedicado también a la hostelería. Además, contará con dos terrazas: una pequeña ante la estructura acristalada y otra de mayor superficie al otro lado de la cuesta que sube a la iglesia de Santa Susana. 
La cafetería, con 120 metros cuadrados de superficie, tendrá capacidad para unas 90 personas, mientras que las terrazas podrán acoger a unos 80 clientes en el caso de la de mayor tamaño y entre 30 y 40 en el de la menor, ha indicado el arquitecto. 

16 de enero de 2014

A bo ritmo as obras da cafetería da Alameda

Publicado en santiagodecompostela.org, 16/01/2014:
O alcalde compostelán, Ángel Currás, e a concelleira de Urbanismo, María Pardo, visitaron as obras da cafetería acompañados polo arquitecto César Coll. Os traballos continúan a bo ritmo, co obxectivo de que o novo edificio poida estar rematado na primavera.


O proxecto supón a demolición das dúas construcións actuais, agora anticuadas e que afean a carballeira de Santa Susana. Serán substituídas por un edificio lixeiro, acristalado e perfectamente adaptado ao parque, que servirá para introducir un elemento de arquitectura contemporánea nos xardíns. Será unha construción de calidade arquitectónica pensada para integrar nela as árbores do espazo no que se sitúa. Este edificio permitirá ofrecer a composteláns e turistas un servizo demandado dende hai anos: unha cafetería para gozar da Alameda e das súas vistas.

A primeira fase das obras consistiu no valado da obra e na demolición da caseta situada xunto á Porta dos Leóns. O outro inmoble utilizarase como caseta de obra. Tras a demolición realizáronse os estudos xeotécnicos e a escavación dos cimentos da base do edificio e do pequeno soto que vai ter. Finalmente, comezouse a construír a estrutura. Na segunda fase remataranse os detalles e se demolerase a caseta xunto ao palco para facer a terraza aberta.

Esta actuación enmárcase no proceso de remodelación e rehabilitación do parque da Alameda, que incluíu xa a rehabilitación do espazo de Santa Susana, co acondicionamento dun local para os xardineiros e a retirada do galpón existente; a reforma dos aseos da Alameda; a reparación das escaleiras de Porta Faxeira e a rehabilitación do estanque.

http://www.santiagodecompostela.org/hoxe/nova.php?lg=gal&id_nova=10854

7 de enero de 2014

Últimos retoques para poner en marcha la cafetería de la Alameda

Publicado en El Correo Gallego, 07/01/2014:
En unos dos meses se prevé que pueda entrar en funcionamiento // La apertura de las terrazas permitirá asistir desde ellas a los conciertos de la Banda Municipal compostelana

Últimos retoques para poner en marcha la cafetería de la AlamedaYa solo falta colocar el acristalamiento del edificio para que la nueva cafetería de la Alameda pueda entrar en funcionamiento, un servicio del que carecía desde hace años, cuando se echo el cierre a las dos históricas churrerías situadas junto al paseo de los Leones y el palco de la música.

Precisamente la última de estas fue derribada en el mes de diciembre, después de servir como caseta de obras durante la realización de los trabajos de construcción. La primera ya fue eliminada al principio, ya que la nueva instalación se colocará sobre los terrenos que ocupaba.

El nuevo proyecto, redactado por el arquitecto César Coll, y promovido por Feixoada Galicia, prevé una gran estructura acristalada para el inmueble donde se situará la barra y la cocina del establecimiento, y luego dos grandes terrazas, una hacia el paseo y otra hacia el palco de la música, con el objetivo de que desde ella se pueda asistir a los conciertos de la Banda, convirtiéndose así en un referente cultural para la zona.