16 de agosto de 2013

Arrancan de forma oficial las obras de la nueva cafetería de la Alameda

Publicado en La Voz de Galicia, 16/08/2013:

Ya se ha vallado la churrería e iniciado las labores de acopio de materiales.

La churrería más próxima al paseo dos Leóns está ya vallada y se ha comenzado a realizar el acopio de materiales, lo que supone el inicio real de las obras de construcción de la nueva cafetería de la Alameda, que debería estar en funcionamiento a finales de año. En los próximos días se comenzarán a desmontar algunos de los elementos de la caseta como paso previo al derribo y posterior acondicionamiento del terreno.
Esta caseta será la primera en ser derruida, ya que en ese espacio será donde se levante la nueva edificación de planta baja con terraza diseñada por el arquitecto César Coll para Feixoada Galicia S.L., que obtuvo por concurso la concesión de la instalación. La otra caseta también quedará reducida a escombros, ya que en esta superficie se acondicionará un espacio libre para una segunda terraza al aire libre. Pero, según fuentes municipales, esta parte de la obra no se acometerá hasta que la construcción del edificio este avanzada. 
La inversión total en la cafetería y acondicionamiento del entorno, en el que se incluye un pequeño parque infantil, es de 300.000 euros que son asumidos íntegramente por la empresa, que explotará el negocio durante 20 años a cambio de 10.454 euros por ocupación de la vía pública y un canon de 2.400 euros. 
El edificio diseñado por Coll es totalmente acristalado y construido en materiales sostenibles. Tiene un superficie de 120 metros cuadrados en una única planta, con capacidad para 200 personas entre el interior del edificio y las dos terrazas exteriores. El suelo de la terraza, que ocupará el espacio de la churrería más cercana al palco de la música, se decorará con una reproducción de un petroglifo.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/08/16/arrancan-forma-oficial-obras-nueva-cafeteria-alameda/0003_201308S16C5996.htm

6 de agosto de 2013

La nueva cafetería acristalada de la Alameda estará abierta antes de fin de año

Publicado en La Voz de Galicia, 06/08/2013:
La obras empiezan esta semana junto con a las del arreglo del estanque 
La adjudicación de los proyectos de construcción de una nueva cafetería en la Alameda y de remodelación del estanque situado en el paseo Central del mismo recinto harán que la zona esté en obras desde esta misma semana hasta, por lo menos, finales de año, siempre que se cumplan los plazos. Las obras del nuevo café comenzarán en los próximos días con el vallado de la zona y el acopio de materiales. Se empezará por el derribo de la churrería más próxima al paseo dos Leóns, donde se instalará el edificio acristalado, según explicó la alcaldesa en funciones, Reyes Leis. 
El proyecto, además de la cafetería y la terraza exterior en el espacio de la otra churrería, incluye también un pequeño parque infantil. El inicio de los trabajos es «inminente y antes de que termine el año estará funcionando la cafetería». El Concello de Santiago no realiza ninguna aportación económica a este proyecto, que es totalmente financiado por la empresa que ganó la concesión por concurso.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/08/06/nueva-cafeteria-alameda-estara-abierta-fin-ano/0003_201308S6C5994.htm